Pongamos que hablamos de las últimas películas que he visionado. Y con eso no quiero decir que sean las últimas que han salido.

Comenzando por el cine de aquí. Hará unos meses todos veríais anunciar a bombo y platillo la película "La sombra prohibida", pues bien, esta película cerraba la historia que se abrió en 2009 con "La herencia de Valdemar". Si fuisteis tan desgraciados de veros la película en el momento de su estreno, por la intriga con la que te dejan, no os perdáis la segunda parte. Al ver estas dos películas puedes verte inmerso en el mundo de H.P. Lovecraft, más en concreto en aquel ambiente que creó en "La llamada de Cthulhu". Los que me conocéis no me habréis visto decir esto prácticamente nunca sobre una película española, ESTA MUY BIEN. Ambientación, efectos especiales (las criaturas básicamente), guiños (a Bram Stoker y Lovecraft) y por supuesto los actores, entre los que cabe mencionar al fallecido Paul Naschy, al cual le dedican la segunda parte.

Llendonos a algo más reciente y comercial puedo recomendar la última de "Tranformers" la cual es para más adultos, retoma el hilo musical de la primera entrega y mejora la claridad en las peleas.

Más reciente aún resulta "Paul". Simple y llanamente, dos colgaos salen del Comic-con y van a hacerse la ruta de los OVNIS y se encuentran con un peculiar alien. Muchisimos guiños a películas de extraterrestres y mucha comedia de la mano de los protagonistas de "Zombies Party".


Mucho más viejuna y con muñecajos al estilo "Los mundos de Yupi" esta "El cristal oscuro". Película original y entretenida para jovenzuelos pero que hacia años que tenia la cosa de verla. Un mundo de fantasía y aventuras al estilo la historia interminable.

Para más valientes pero amantes del cine clásico, y para que veáis que variedad tan rica de filmes puede haber (con voz de primo de muchachada), os recomiendo "Kagemusha" de Akira Kurosawa. Fijo que todos habréis oído hablar de este director en el que tantos se han basado. La historia transcurre en el Japón feudal en el cual un ladronzuelo tiene la mala suerte de parecerse como dos gotas de agua al moribundo emperador al que deberá sustituir en tiempos de guerra. Muy buena fotografía y vestuario, en algunos momentos os parecerá estar viendo cuadros pintados.


Si queréis algo de comedia infantil, veros "Kung fu panda 2", en la línea de la primera, no digo más. Y si queréis acción y efectos especiales la nueva de X-men que esta muy en la línea de las otras entregas y resulta muy curiosa de ver por el origen de los dos mutantes más importantes.

0 comentarios :