Hacía mucho que no preguntaba nada a mi máquina favorita. La idea de que no ganen los de siempre me resultaba bonita a la par que ominosa.
En un casi improbable caso de que no ganasen los dos grandes grupos políticos de este "lustroso" país, el curioso invento me reprodujo una imagen del país gobernado por una coalición, un consejo o asamblea formado por distintos partidos de toda índole. Los "grandes" no estaban, el aparato no me mostró por que ni como había pasado, pero si lo supiese... ¡hay! si lo supiese...



El caso, al ver tal amalgama de posturas e ideas, la comunidad internacional, desde distintos ámbitos proporciono a la piel de toro diversos apoyos y ayudas, lo cual contribuyó a salir de la crisis y a que un servidor consiguiese un gran trabajo sin mover a penas un dedo (eso será otra historia).
No creáis que la situación que se veía era tan disparatada. A todos se les oía y las cosas iban más lentas si, pero funcionaban bien. Teníamos la educación como antes de la ESO, sanidad gratuita, radios y tv libres... y todo lo que os podáis imaginar que dejarían libres los partidillos estos.
El gran problema era la cantidad de empresas extranjeras que se metieron como cambio de los apoyos exteriores. España se convirtió en un país fábrica, comercial, con los años lleno de carteles de publicidad por todas partes, polución de las fábricas... como en un mundo de cyberpunk a lo Blade runner nos viésemos metidos, pero al menos no arruinados...


A muchos les parecerá halagüeña esta visión, a otros subrealista e imposible... que más da, no ocurrirá, no a corto plazo, por desgracia o por suerte.

0 comentarios :