Buena ha sido la alegría cuando esta mañana sobre las 11:26 de la mañana he recibido una llamada del 671615333 citándome para una entrevista para esta misma tarde para Genesis Group.

De entrada no me sonaba nada esta empresa y mucho menos haberle echado el curriculum, a pesar de que ellos afirmaban que les había contactado por infoempleo, pero como echo una media de 10 candidaturas al día no le dí importancia. La primera sospecha llega cuando miro fotos del lugar de la entrevista en google street view: Calle Marqués Monteagudo 22. El lugar es una especie de polígono mugriento y viejuno sin cartel alguno de la empresa. Podría ser que fuese un local adquirido recientemente y las fotos estén obsoletas... pues no.

Hecho esto me pongo a buscar datos de la empresa y como tal no existe. Tal es mi asombro que empiezan a aparecer webs y foros advirtiendo sobre esta empresa y diferentes números de móvil que utilizan para estafar, el caso es que he ido a la entrevista para comprobarlo todo por si acaso y era todo tal y como lo contaban.

La estafa consiste en que llaman, vas a la entrevista, el cartel de la empresa esta impreso en un folio cutre, te cuentan que trabajan para empresas multinacionales (alguna que he comprobado y es mentira), que necesitan gente para formar managers en 6 meses, que están en crecimiento en España, que se dedican al marketing y no a la venta a puerta fría...



Lo que hacen en realidad es llamarte a las dos horas de la entrevista (que lo han echo y he pasado de ellos), y citarte para otra entrevista y posterior trabajo de prueba. En dicho trabajo estarás 12 horas ni más ni menos con ellos viendo como funcionan los niveles 1 y 2 de la empresa. En esos niveles vas por los clientes (puerta fría) vendiendo. Y así es como te quedas el resto de tiempo en la empresa, cobrando 300€ y sin darte de alta en la seguridad social por que no hacen más que darte largas para no darte de alta en la seguridad social. Lo gordo es que antes, por lo visto, operaban con otro nombre y explotaron así a mucha gente.

Os podéis hacer eco de esto en enlaces como estos:
http://latiamaruja.blogspot.com.es/2012/08/genesis-group-estafa.html
http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=671615333

0 comentarios :