Todo el mundo diciendo lo buenísima que era esta última entrega del superhéroe de armadura para luego estar toda la película viendo fallos y publicidad... Sin duda no es más que mi opinión y puede que alguna cosa sea por desconocimiento del héroe y sus detalles, pero cuando la veáis podréis comprobar algunos fallos garrafales y obvios en el guión, fuera de lugar en una película de tanto presupuesto. Lo que si que os digo a partir de ahora, cuidado SPOILERS.

De entrada durante la película, y en algunos casos en repetidas escenas, podemos ver publicidad como la de ABB, Oracle, Dora la exploradora, Downton abbey (descarada) etc etc etc. Pero sin duda la que trae consigo un fallo es la de Samsung en un robot en su casa, ¿no fabrica él sus propios robots? Sin duda con esto la película esta amortizada ya. Por que me parece gordo esto, por que no es propio de una superproducción, estas cosas se hacen en películas que tienen problemas para costearse o en series del estilo los Serrano o Médico de familia.


En determinado punto de la película Tony está cautivo y llama a las piezas de su armadura, las cuales vienen volando. ¿Dónde guardan combustible para ir tan lejos? Sobretodo la máscara, por que son más de 1000km. En esa misma escena vuela como si tuviese el traje entero, cuando teniendo solo la armadura en un brazo y una pierna tendría que estar dando vueltas, al menos el movimiento que hace no es propio de la postura que lleva.

En otra escena Iron patriot dispara con una pistola a varios agentes, ¿cómo entran los dedos con armadura y todo en el gatillo de una pistola?

Nos vamos justo después del ataque a la casa de Stark, llega esa misma noche a la casa de un chaval y este le da un periódico en el que ya dicen que está muerto. ¿En unas horas han echo y repartido el periódico? Wow es un periódico de fibra óptica.

En la "gran" escena final Stark recibe golpes en los cuales destroza hierros con su cuerpo y eso sin llevar armadura y ni siquiera se rompe un hueso. Que narices, el malo parte la armadura en dos, cual cáscara de plátano y el Tony sale como si nada, que artista este nuevo enemigo.

Los tipos malos tienen el poder de alcanzar grandes temperaturas y regenerarse no de moverse tan rápido como hacen a veces. O es un fallo de guión o son tremendamente inútiles, ¿qué pensaban que al hacer igual que ellos a Pepper la iba a cambiar el chip y se iba a hacer malota? Que por cierto, ¿porque la explosión de Stark no mata al malo y la de Pepper si?

¿Sección de ingeniería en una cadena de televisión? ¿De verdad las cadenas tienen? Tengo que verlo, por que en una escena los de realización dicen "llamad a ingeniería".


El presidente no usa el traje, ¿Podría ser por que como dice Tony a su amigo están codificados? Entonces ¿porque Pepper si utiliza el de Iron man? no le da tiempo en el ataque a su casa a programar ni a nada. Por cierto, esto ya no se si es cosa mía pero ¿los trajes son talla universal? ¿Se adaptan al cuerpo masculino y femenino? ¿A toda clase de alturas y complexiones? Por que una cosa es que se adapte el traje pero el casco...

Y como atrapan a Iron patriot ¿fundiendo su mano? ¡Vamos venga! Por cierto que Stark y su amigo sufren continuos calentamientos dentro de la armadura pero no se queman, que bien aisladas que las tienen.

La flipadura royo CSI de la explosión del Teatro chino... Señores a no ser que tenga una máquina del tiempo ¿cómo ha conseguido una imagen holográfica del escenario del siniestro con los cuerpos de las víctimas y todo?


Sin más, a título personal se pueden mencionar muchas más cosas como esa oportuna reparación del sistema de vuelo antes de ahogarse, ese niño psicologo, o la musiquita del principio... que infantilada... Todo esto para cargarse la imagen de mítico personaje de cómic de El Mandarín, el cual tiene una rica historia muy diferente a la de la película.

0 comentarios :