Buscar trabajo, ir a entrevistas, ir a pases de prensa, diseñar camisetas, hacer carteles y flyers... aún me deja tiempo para leer, ya sea tranquilamente en casa ya sea en el metro.
Ahí va una pequeña lista y reseña de las últimas obras que he leído últimamente, así me sirve para recomendaros algún libro o como recordatorio para mi mismo.

Danza de Dragones (George R.R. Martin): 5º libro de canción de hielo y fuego. La saga flojea a mi gusto, aunque me parece mejor libro que Festín de cuervos, completa a este último y ofrece alguna sorpresa leve. Esperemos que sea preludio de un buen libro, que esperemos sea el penúltimo, Vientos de invierno.



Legado (Christopher Paolini): Por fin el final de la historia de Eragon. Un final previsible, hortera y pesado. Me lo he leído por cabezonería ya que no me ha gustado mucho esta saga pero me gusta acabar las historias que empiezo.

Sandman, Preludios Nocturnos (Neil Gaiman): Solo me he leido el primer tomo de esta serie de comics y ya estoy encantado. Muchos crossovers con el mundo DC, una buena historia y trazados de la vieja escuela.

Ecce Homo (Friederick Nietche): Si quieres conocer bien la obra y sobretodo la persona del filósofo alemán esta obra es imprescindible. Cargada de pedantería pero también de crítica personal y ajena. Una buena obra filosófica.

Ulises (James Joyce): Impresionante el talento de este autor Irlandés para cambiar de estilo en cada capítulo. Dudo que haya muchos autores capaces de crear una obra tan rica, estudiada y a la vez incomprendida. ¿Se pueden mezclar La Odisea y la Irlanda de principios del XX? este genio lo hace. Muy cinematográfica y musical.

El Juego de Ender (Orson Scott Card): Obra original, fácil de leer. Un referente dentro de la ciencia ficción con una visión del mundo y de la humanidad un poco desfigurada. El final no deja indiferente a nadie, es una jugada maestra.

El príncipe leía el tarot y soñaba con mujeres (Reynaldo Lugo): ficción histórica que nos cuenta las andanzas, ensoñaciones y posibles reflexiones del que pudo ser Alfonso XIV durante su estancia en Cuba. Una obra con una buena base periodística y muchos líos de faldas.

La sombra fuera del espacio y otros relatos (August Derleth en base a H.P. Lovecraft): Siguiendo el mundo de Lovecraft este autor escribió una serie de relatos muy buenos con muchas referencias y copiando el estilo del maestro. De este autor recomiendo sobretodo la Hermandad Negra, una obra que recuerda mucho a los capítulos del Dr. Who.

Los paraisos Amnioticos (Albert Peterson): Enmascarada en forma de novela resulta ser todo un ensayo sobre la existencia y los valores de la vida. Una buena sinfonía léxica orquestada con tinta y pauta. Os dejo el enlace por si os lo queréis leer en formato e-book. La portada la he aportado yo, aún no está editada la obra.

¿Sueñan los androides con ovejas electricas? (Philip K. Dick): No me podía faltar esta novela siendo como soy fan dela famosa película Blade Runner. Tras leerla uno comprende el adjetivo de visionario que siempre se le otorga al autor. Derroche de imaginación y novela policíaca-moderna.














Además sigo sigo habitualmente Gantz (Hiroya Oku) y Walking Dead (Robert Kirkman y Tony Moore). El primero un original manga de ciencia ficción, bastante mejor que su anime, fascinantemente dibujado. El segundo, sin duda alguna, un cómic mucho mejor que la famosa serie pero que tiende a estancarse en algunos números, la historia no avanza mucho.

0 comentarios :