Fijo que muchos de vosotros habéis visto la película Starship Troopers (1997). Sea o no de vuestro gusto esa película se convirtió casi en una película de culto, la crisis parece que lleva tiempo haciendo mella esta industria por que estoy seguro de que no imagináis para que se reutilizaron posteriormente y en este orden los trajes que llevaban los famosos soldados de infantería móvil.

En primer lugar fueron reutilizados para la serie Power Rangers: Lost Galaxy (1999), lo llevaban los militares. En esta imagen vemos a la actriz que interpreta al Power Ranger amarillo junto a dos de esos trajes, desconozco si los actores eran protagonistas.

En el año 2000 se hace un live action sobre la serie anime Gundam bajo el título de G-Saviour, ahí también vemos estos trajes en los soldados federales.

Tras las versiones americanas Bioman y Gundam, fueron usados para cubrir la cabeza de los policías moteros que aparecen en el final de la película de El planeta de los simios de Tim Burton en 2001.

También en 2001, tuvieron uso ese año los cascos, aparecen en las cabezas de los actores que interpretan a las fuerzas del orden en la película Impostor, protagonizada por Gary Sinise.


Por último, algo más cerca a nuestros días, en 2002, los trajes fueron pintados y es ahí donde me los encontré, en Firefly. Curiosamente aquí, al igual que en Starship Troopers, tambien son usados para Soldados Federales. Me gustaría creer que es una especie de crossover.

Puede que todo esto se deba a que las filmaciones mencionadas tienen algún responsable de vestuario en común o algo así, no lo sé. Tal vez todo esto sea un homenaje a Starship Troopers o una falta tremenda de originalidad o tal vez hicieron muchos y sacaron dinero. No tengo conocimiento de su uso últimamente, habrá que seguir ojo avizor, aunque estos trajes se reconocen fácilmente.

¿Desea saber más?

0 comentarios :