Durante la tarde y noche de ayer, Patrick Rothfuss, autor de la saga "Crónica del asesino de reyes" estuvo firmando en Fnac Callao. Después de la decepción de mucha gente al quedarse sin firma en Barcelona y por decisión del mismo autor, estuvo firmando hasta que se acabó la gente en la cola, es decir hasta las 3 de la madrugada más o menos, digo más o menos por que yo recogí la firma a las 2:30 y aún quedaba gente como para media hora. Aunque no he leído aún los libros, los tengo en mi larga lista y a espera del tercero para leer todo de seguido, estaba haciendo cola para que se lo firmasen a mi novia la cual se unió a la cola tras salir del trabajo, pero hay que reconocer que este autor es ya un ídolo de masas y tiene mucho mérito lo que ha conseguido.

He aquí un mapa del punto en el que me uní a la fila, a eso de las 18:30, hora a la cual empezó a firmar, una antes de lo previsto. También un vídeo de una chica que llegó a la cola poco antes que yo puesto que se para unos metros más arriba.



Después de tanto esperar nos encontramos al escritor amable, sonriente, como si llevase cinco minutos firmando. ¿Qué le iba a preguntar que no le hubiesen preguntado ya? Simplemente si iba a volver a España después de esta maratoniana sesión de firmas. Tras reírse me dijo muy seguro que sí, estará de vuelta en verano en la Celsius en Avilés.

0 comentarios :