Los remakes parece que no cesan, y preparaos que este año nos esperan muchos más (Robocop, Oldboy, Godzilla...). En esta ocasión le toca a un clásico del terror como fué Carrie.

En el protagonismo nos han colocado a Chloë Grace Moretz, una chica que no me encaja mucho en la descripción física de Carrie, no en el de la película antigua, no se en la de la novela, no la he leído y es por eso que me centraré en lo que ha supuesto para mi el film, no puedo juzgarlo como adaptación. Sin duda con el físico de Moretz y la sociedad norteamericana la situación que vive su personaje es difícil de creer.

Pero mucho más satisfecho estoy con la actuación de Julianne Moore. Esa madre ultrareligiosa, controladora y solitaria convence, inquieta y hasta saca de quicio. Para mí cumple perfectamente su función. Otro que realiza muy bien su rol, de manera destacable es Ansel Elgort, muy metido en su papel de chico popular pero honrado bajo la atenta mirada de su novia, muy veraz.

Los acontecimientos y todo lo que desencadena el fenómeno Carrie está muy bien adaptado a los tiempos que corren, eso si que le da un toque más actual para que el espectador se sienta más identificado con la historia. Pero a mi modo de verlo (por eso esto es una crítica) la cinta ha perdido todo el cariz de terror, parece más una historia de ciencia ficción o de los mismos X-men. Y esto lo digo por que a través de los ojos de Carrie no vemos que todo suceda como algo paranormal, si no más bien como una especie de superpoder que investiga (tengo entendido que lo hace también en el libro), practica e incluso aprovecha sin tener en cuenta que eso conlleva una gran responsabilidad (como dijo el tío de Spiderman). Para dar más peso a mi argumentación debo decir, cosa que se ve en los trailers, que la muchacha utiliza sus poderes apuntando con las manos, haciendo gestos propios del mismísimo maestro Joda, como si de una jedi se tratase.

Los efectos especiales y el maquillaje están bien, no son difíciles para las tecnologías de las que disponemos hoy en día. Lo que me escama un poco es el final, que seguramente y por desgracia prepara una segunda parte.

Esta ha sido una crítica de: