En esta semana han caído unos cuantos números que tenía pendiente de leer. Todos ellos muy recomendables, unos más actuales que otros, eso ya lo indico en cada descripción, pero sin duda teneis que leeroslos todos.

Darth Vader formato grapa números 4 y 5

El camino del poderoso sith no fue un camino de rosas, ni siquiera en los mejores tiempos del Imperio Galáctico. En estas entregas estoy gozando de unas elaboradas aventuras situadas entre los episodios IV y V que muestran a un Darth Vader puesto a prueba viendo como su era está pasando al pasado. Además el dibujo lleva sello español, de la mano de Salvador Larroca, el cual se ha incluido con pillería en la historia.

Star Wars formato grapa números 5 y 6

Transcurre entre los mismos capítulos que el comic de Darth Vader, y este aparece buscando al culpable de la detonación de la Estrella de la muerte. Pero la historia se centra por un lado en Luke y por otro en Han Solo y Leia. El dibujo me parece algo inferior en esta colección pero la historia me está gustando más. Sin duda el final del sexto número ha sido soberbio, ya lo ha demostrado esta entrada que escribí hace poco con la teoría que me vino a la cabeza.




Goth

Un manga muy raro aunque intrincado. Obviamente sobre personajes góticos, aunque no estrictamente como se les conoce en España. Unos góticos en el sentido romántico, con un gusto enfermizo por los crímenes y los muertos. Su obsesión les acaba llevando a formar parte de esos sucesos y casi les convierte en investigadores policiales. Una buena historia sobre la manipulación, la obsesión y el compañerismo.







Uzumaki (Los 6 libros)

Una colección de seis libros de los cuales publicaría una galería entera de imágenes. Junji Ito me ha impactado con su iconografía y su capacidad de explotar las espirales, pues eso significa uzumaki en japonés. Todo un pueblo maldito por esta circular forma y unos jóvenes que van sobreviviendo a duras penas. 









Walking dead números 145 y 146

Desde hace unos cuantos números han aparecido unos enemigos diferentes al resto de los habituales. Pero el patrón se viene repitiendo desde hace mucho: tranquilidad, enemigos, problemas, eliminación de los enemigos y vuelta a la calma... Es como si no hubiese caminantes ya. Aún conservo la esperanza de que intenten averiguar por que ha pasado todo o de averiguar como están el resto de continentes, a pesar de que ya han pasado años en la ficción.




Bonus (Este cayó hace más tiempo pero tenía que incluirle)

Sandman: El Velatorio

El Velatorio es el último volumen de la colección de Sandman. He tardado muchos años en leérmelo pero ha merecido la pena. Sandman es una verdadera obra de arte. Me ha descentrado bastante el cambio tan brusco de estilos entre un volumen y otro al tener distintos dibujantes pero no hay ni un libro de los diez que sea malo. Este último no es el mejor pero es el broche necesario para contar la historia del señor de los sueños. 

0 comentarios :