Morena Baccarin
Morena Baccarin en una ComicCON presentando Deadpool.
Fogografía: Gage Skidmore (Flickr)

Morena Baccarin es una joven actriz de doble nacionalidad (brasileña y estadounidense) que lleva relativamente poco apareciendo en nuestras pantallas. Empezó su carrera allá por 2001 en la película "Perfume". Pero sus derroteros han ido por vías bien distintas a las que podéis imaginar y seguro que os suena por temas mucho más “frikis”. Ya que es una chica muy bien agraciada ha explotado eso para que sus personajes vayan cautivando a todos los héroes que conocemos.

Así pues, la vimos como Inara tiendo un constante toma y daca amoroso con Mal (Nathan Fillion), el capitán de la nave espacial de "Firefly" y su posterior película "Serenity". Recientemente la estamos descubriendo como la Doctora Leslie Thompkins de la serie "Gotham" del universo DC, donde mantiene una profunda relación con el Gordon interpretado por Ben McKenzie. También estuvo en un capítulo con uno de nuestros héroes cómicos contemporáneos, como es Marshall, de "Cómo conocí a vuestra madre", bajo el nombre de Chloe, aunque ahí duró poco a causa de sus ojos de loca y de que fue perseguida por un jorobado... digo... por Lily. Pero ahora la veremos interpretar a Vanessa, la novia del héroe sinvergüenza de "Deadpool", donde si todo transcurre como en los comics será algo más que una novia interpreta a la novia del protagonista.

Pero resulta que le gusta sacar también partido a su voz y cautivar a los héroes más afamados. Como por ejemplo a Green Arrow (Flecha Verde), personaje muchas veces relacionado amorosamente a Canario Negro. Ella pone voz a esta heroína en la serie animada de "La liga de la Justicia". O un caso mucho más llamativo, es la voz de Talia al Ghul en las películas animadas "El hijo de Batman" y "Batman: bad blood". Este personaje siempre ha tenido romances con el "hombre murciélago" e incluso engendran un hijo.

Está claro que está hecha una fan, sobretodo de DC, incluso se la puede ver en las ComicCON (obviamente también por trabajo). Pero aparece en otras historias de ciencia ficción en las que pone de manifiesto su lado nerd. En estas ficciones no tiene historia romántica, al menos que yo sepa porque he de reconocer que no las he visto. Interpreta a Adria en "Stargate" y Anna en la nueva serie de "V" que se canceló. Y una más, también del universo bizarro en la que no enamora a ningún superhéroe, pero como dije antes explota su voz. Es Gideon en "The Flash".

0 comentarios :