Seguro que, habéis oído a muchos amigos, conocidos o compañeros de profesión decir eso de “¡cuánto intrusismo hay!” o incluso vosotros mismos puede que lo penséis. En muchas profesiones hay personas que realizan tareas que no son acordes a su formación original. Por supuesto pienso que hay que formarse bien para realizar un buen trabajo, pero no debemos ser hipócritas. Hay que reconocer y recompensar el trabajo bien hecho, sea en el campo que sea y lo desempeñe quien lo desempeñe. He aquí algunos ejemplos de personas con las que todos hemos disfrutado, mucha gente conoce su formación inicial y no se les tacha de intrusos.

Morgan Freeman nació en el 37, obtuvo su graduado en educación secundaria y estuvo trabajando cerca de cuatro años como mecánico para el ejército de Estados Unidos, en las fuerzas aéreas. Esto ocurrió hasta el año 59 cuando decidió irse a Los Ángeles para dedicarse en el arte interpretativo. Sus primeras apariciones en pantalla son “Who says I Can’t ride a rainbow!” y “The Electric Company”, 1971, con 34 años.

Rowan Atkinson (Mr. Bean) está graduado y doctorado en Ingeniería Eléctrica. Pero en 1979 actuó en “Not the Nine O'Clock News” y en 1983 co-escribió e guión de “La víbora negra”, ambas con mucho éxito. A partir de ahí todo fue compartir con el mundo entero la peculiar comedia que hasta entonces solo había disfrutado la gente que le conoce de manera personal. Un tipo ingenioso e ingeniero.


Todo el mundo sabe que las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe fueron extrañas. Pero pocos saben que su origen como artista fue casual. En la Segunda Guerra Mundial trabajaba en una fábrica de municiones. Un reportero la fotografió trabajando y eso la introdujo en el mundo de la moda. A su marido no le gustó la idea, ella se divorció hizo varios castings y finalmente fue contratada por la Twentieth Century Fox. Sin duda una chica guerrera.


Benito Pocino es conocido por muchos gracias a su papel en la película de Javier Fesser “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. Pero realmente es un empleado de Correos. Comenzó a actuar en 1987 gracias a que acompañó a una amiga a una prueba y consiguió un papel. Desde entonces ha conseguido muchos personajes cómicos en películas como “Makinavaja” o “La máquina de bailar”.


El famoso escritor de “Alicia en el País de las Maravillas”, Lewis Carroll, trabajó como profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford. “Las aventuras de Alicía en el País de las Maravillas”, como se llama en realidad su obra maestra, comenzó como una serie de historias que el autor improvisó para entretener a tres hermanas en un aburrido viaje.

0 comentarios :